La sombra de la serpiente – Rick Riordan

                                       LA SOMBRA DE LA SERPIENTEIMAG2154

  • Ficha técnica…
    • Autor: Rick Riordan.
    • Título original: The serpent’s shadow.
    • Nº de Páginas: 380.
    • Año de Publicación: 2012.
    • Editorial: Montena.
    • Encuadernación: Tapa dura.
    • Saga: Tercera Entrega de la saga “Las Crónicas Kane”.
    • ISBN: 9788484418900.
    • Precio: 16.95€.

 

  •  Sinopsis…

Genial, esto va de mal en peor.

Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días…

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros… De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido… Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

IMAG2155

  • ¿Cómo llegó a mis manos?…

Este libro llegó a mis manos gracias a un regalo de alguien muy especial, razón por la que valoro aun más este libro ya que no solamente pertenece a un autor que es de mis favoritos, también concluye una saga que me ha enamorado; pero lo más importante de todo es que llegó a mis manos por esa persona. Te lo dije ese día y te lo diré siempre… ¡Gracias!

  • Reseña…

La sombra de la serpiente es la conclusión de la trilogía “Las Crónicas Kane”.

p-31

Sadie y Carter se encuentran en el peor momento que podían imaginar, Apofis está a punto de escapar de la prisión que lo ha retenido tanto tiempo y no tienen idea de cómo poder detenerlo. Se encuentran en una misión a contrarreloj para intentar descubrir una manera de evitar que se trague a Ra y que domine el mundo, tal como lo dice la profecía. Pero ese no es su único problema ya que hay un grupo de magos liderados por Sarah Jacobi que están totalmente dispuestos a terminar con los hermanos Kane, los dioses están completamente dispersos, uno de sus aliados más importantes tiene al tiempo en su contra y por encima todo parece salirles mal.

En esta última parte de la trilogía nos encontramos con el desenlace merecido para esta gran historia, la misión a contrarreloj está tan bien escrita que mientras vas leyendo vas sufriendo también la presión del poco tiempo que tienen y estás tan nervioso como lo están Sadie y Carter. Además, nos encontramos con un poco más de romance pero que no llega a ser empalagoso en ningún momento, es totalmente el contrario, ya que los temas de amor resultan ser completamente divertidos y a pesar de que son importantes la trama inicial se mantiene en todo momento por lo que se vuelven el complemento perfecto para esta historia.61fx0TlDNfL._SL500_AA300_

Una vez más nos encontramos leyendo las transcripciones que Rick Riordan hace de las grabaciones que supuestamente Sadie y Carter le han mandado, por lo que el formato de escritura se mantiene igual que en los dos primeros libros y podemos volver a disfrutar de sus maravillosas interrupciones. Los hermanos Kane demuestran haber conseguido un mayor grado de madurez pero siguen manteniendo esas personalidades que te atrapan desde “La pirámide roja”, Carter sigue siendo torpe en cuanto a las relaciones sociales y Sadie sigue siendo la misma chica impulsiva a la que le gusta que todo vaya según ella quiere.kane_kids_smaller_7214

Volvemos a leer una historia llena de mitología egipcia que te sigue enseñando sin que te des cuenta y una vez más nos encontramos con momentos impensables y completamente divertidos. Rick ha logrado que desde que lees la primera página no quieras acabar, su original estilo se mantiene y lleva a los personajes a una situación muy limite que los pone completamente a prueba, es por eso que “La sombra de la serpiente” es todo lo que cabe esperar del final de la trilogía y mucho más.

En cuanto a la trilogía en sí, lo único que puedo decir es que ha superado completamente mis expectativas. Es una historia que a lo largo de los tres libros está muy bien desarrollada y que no deja cabos sueltos (detalle que es completamente importante ya que si ya seguiste a los personajes en sus aventuras, lo que más quieres saber es qué pasa con ellos cuando se acaba la historia). En cuanto al autor acabe de confirmar lo increíble que es, después de haber leído “Percy Jackson” tenía miedo de que me decepcionara y sobre todo tratando el tema de la mitología egipcia (ya que es una de mis favoritas), pero hizo que esta trilogía se metiera entre mis favoritas, sin duda la volveré a leer algún día y sin duda la recomiendo completamente.

  • Frases que me encantaron… 

o   La idea podría haberme tentado más si no proviniera de un palomo gordinflón con el plumaje saturado de migas de cereal. Permitir que un palomo dominara el mundo sonaba a muy mal plan.

 o   “– Sadie – dijo mi padre con firmeza -, por favor, no te refieras a la Devoradora de Almas como <<mi perrito bonito>>.”.

o   Intenté descifrar el rostro de Zia. Por muchos meses que hubieran pasado, me costaba adivinar lo que pensaba. Solo con mirarla, ya me cortocircuitaba el cerebro. Lo normal era que apenas recordara cómo se hablaba usando frases completas.

o   “- ¿El fin del mundo? Lo estoy viendo venir desde hace eones. Vosotros, blandos mortales, no habéis hecho caso a las advertencias, pero yo estoy preparada. Tengo un búnker subterráneo con reservas de comida, agua limpia, y suficientes armas y munición para repeler a un ejército de zombies.”.

  • Mi calificación…

“La sombra de la serpiente” ha sido uno de esos libros que simplemente no quieres terminar, fue uno de esos que te mueres por leer pero a la vez no te atreves porque cada vez te acercas más al final. Es la conclusión más original y descabellada, pero eso pasa siempre con Rick Riordan, nos regala historias locas e increíbles y finales que les quedan de lujo. Por lo tanto un 5/5 para este libro, y definitivamente un 5/5 para la trilogía “Las crónicas Kane”.

 libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

  • Página web del autor:

Pincha aquí para visitar la página web de Rick Riordan.

4 comentarios sobre “La sombra de la serpiente – Rick Riordan

Deja un comentario