El trono de fuego – Rick Riordan

EL TRONO DE FUEGO 
RICK RIORDAN
  • Ficha Técnica…IMAG2145
  • Autor: Rick Riordan.
  • Título original: The Throne of Fire.
  • Nº de Páginas: 416.
  • Año de Publicación: 2011.
  • Editorial: Montena.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Saga: Segunda Entrega de la saga “Las Crónicas Kane”.
  • ISBN: 9788484418771.
  • Precio: 16.95€.

 

  • Sinopsis…

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.

Después, todo se volverá oscuridad…

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis –también conocida como “serpiente del caos”-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces… entonces será demasiado tarde.

  • ¿Cómo llegó a mis manos?…

Este libro lo compré más que nada porque me regalaron la tercera parte de la saga y no podía esperar para terminar esta historia. La había dejado un poco de lado ya que el primer libro lo leí hace unos años, y en lo que esperaba a que salieran la segunda y tercera parte me enganche a otras historias. Pero en cuanto me regalaron el tercer libro me acerque a una librería y continué esta historia.

  • Reseña…

En esta segunda entrega de “Las Crónicas Kane” nos volvemos a encontrar con Sadie y Carter Kane, que está vez se ven con una tarea aún más complicada. Poco tiempo después de terminar la aventura en la Pirámide Roja, tienen que emprender un nuevo viaje a contrarreloj para despertar a Ra, el rey de los dioses, ya que es el único capaz de hacerle Pfrente a Apofis, el cual no tarda en liberarse de su prisión.

En “El Trono de Fuego” nos encontramos con mucha más mitología egipcia, y no solamente porque salen más dioses sino también porque se explica más a fondo las ideas centrales de esta ideología. Nos ubicamos otra vez en una época actual en donde los dioses egipcios existen, donde los magos del antiguo Egipto aún tienen poder y donde Sadie y Carter siguen molestándose uno al otro dando a notar esa típica relación de hermanos.

Volvemos a leer las transcripciones que el autor hace de las grabaciones que le enviaron los hermanos Kane, por lo que todos esos comentarios e interrupciones permanecen en esta nueva aventura. Además en este libro llegamos a conocer más a fondo a nuestros protagonistas, ya que mientras van contando la historia te van envolviendo en sus dilemas tanto personales como los que están relacionados con la aventura en curso.

El estilo de Rick Riordan se conserva e incluso maravilla que no se desgaste en el transcurso de la historia, al igual que en “La Pirámide Roja” nos encontramos con aventuras e ideas retorcidas en cada página. Vuelve a conseguir que aprendamos mitología sin darnos cuenta ya que en este libro conocemos con más detalle el viaje por la Duat, y desde mi experiencia no había sido capaz de entenderla del todo hasta que di con esta saga. Esto es un punto a resaltar, no hace falta ser ningún experto en mitología para poder leer alguna novela de este autor, él se encarga de guiarte de la mejor manera posible ya que no solamente nos muestra los dioses, también conocemos sus relatos, e incluso los escenarios más importantes de cada ideología, en este caso evidentemente del Antiguo Egipto.

Una vez superada la prueba de La Pirámide Roja, Sadie y Carter entienden lo importante que es entrenar a aquellos sujetos con capacidad para la Kane2bookmarksmagia y hacer que estudien la senda de los dioses, cosa que evidentemente está prohibida. Es así como conocemos a personajes nuevos que son importantes para la trama y que dan su toque a esta historia y a los que incluso les tomamos cariño. Además de humanos unos cuantos dioses también se van ganando su espacio y su importancia.

Es definitivamente la continuación que esperas después de terminar la primera parte de esta trilogía. Todo lo que querías leer lo encuentras, vuelves a perderte entre momentos imposibles, entre risas incontrolables y entre personajes a los que quisieras conocer; todo esto manteniendo el toque de magia y mitología que caracteriza a este autor. Además de que en este libro podemos encontrar una referencia a la saga de “Percy Jackson” lo que me pareció un detalle impresionante, ya que además de que nos ayuda a situar a  ambas historias en una misma época,  hace posible la existencia de ambos mundos y no sólo el de uno por historia.

  • Frases que me encantaron…

o   “No sabía cómo lo hacía Keops para embutir tanta información en un solo gruñido, pero ojalá todos los profesores de mi colegio hubiesen sido babuinos. Habría acabado primaria y secundaria en una semana”.

o   Miré hacia Manhattan, al otro lado del río. Desde la terraza, tenía una vista estupenda. Cuando Sadie y yo llegamos por primera vez a la Casa de Brooklyn, Amos nos dijo que los magos procuraban apartarse de Manhattan. Que Manhattan tenía otros problemas, aunque no nos explicó cuáles. Y a veces, cuando miraba en aquella dirección, podría haber jurado que veía cosas. Sadie siempre se reía cuando le sacaba el tema, pero una vez me pareció que había un caballo volador. Supongo que serían ilusiones ópticas provocadas por las barreras de la mansión, pero seguía haciéndoseme raro.

o   Levantó una mano y en ella se materializó un cuchillo bastante raro. Parecía la navaja de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet: era una hoja larga, curva y tremendamente afilada, hecha de metal negro.

o   “- Es romano, por supuesto. ¡Adoptar esas malditas costumbres egipcias es lo que hizo que acabáramos aquí! Ya fue bastante malo que me destinaran a este oasis perdido del mundo… ¡Como si a Roma le hiciera falta toda una legión para defender unas granjas de dátiles! Luego tuve la desgracia de caer enfermo. En el lecho de muerte, se lo dije a mi esposa: <<Lobelia, quiero el entierro tradicional romano. Nada de sandeces que hacen los de aquí>>. ¡Ja! Ni hablar. No me hacía caso nunca. O me momifica o revienta, así que mi ba se ha quedado atrapado aquí para siempre. ¡Cómo son las mujeres! Seguro que luego ella volvió a Roma y murió como los dioses mandan.

  •  Calificación…

Un 5/5 para “El trono de Fuego”. Me ha encantado, me hizo seguir aprendiendo y entendiendo una de mis mitologías favoritas, además de que me hizo reír y que no dejo de sorprenderme a medida de que las paginas iban pasando.

libro-visitas   libro-visitas   libro-visitas   libro-visitas   libro-visitas

  •  Página Web del Autor:

Pincha aquí para visitar la página web oficial de Rick Riordan.

 

 

One thought on “El trono de fuego – Rick Riordan

Responder

