Dos velas para el diablo – Laura Gallego García

 

Dos velas para el diablo


  • Ficha técnica:9788467541175
    • Autor: Laura Gallego García
    • Editorial: SM
    • Encuadernación: Rústica
    • Número de páginas: 414
    • Año de publicación: 2008
    • ISBN: 9788467527520
    • Precio: $279.00
  • Sinópsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Perlo los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

  • ¿Cómo llegó a mi estantería?

Compré este libro un 23 de Abril que es el día del libro y fui a buscarlo aprovechando los descuentos que las librerías ofrecen. Tenía muchas ganas de comprarlo y me pareció una buena oportunidad, lo mejor del día fue que siguiendo la tradición también recibí una rosa.  

  • Reseña:

Ya he comentado varias veces que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y es que aún no he leído algo de ella que me decepcione, al contrario, siempre me acabo enganchado más de su trabajo y este libro sin continuación no fue la excepción.

En este libro acompañamos a Cat en el largo viaje que realiza para vengar la muerte de su padre quien era un ángel. Desde que es muy pequeña ambos no han parado de viajar por muchísimos países como si él estuviera siempre buscando algo y la travesía termina cuando en una parada es asesinado y Cat apenas tiene tiempo para tomar su espada angelical y empezar a huir por temor de que fueran tras ella.

2015-07-20-niles-kCat decidida a vengar la muerte de su padre acude a los ángeles tanto para pedir una explicación como para pedir ayuda y menuda sorpresa se lleva cuando la hacen a un lado resaltándole que a pesar de ser hija de un ángel también es de una mortal por lo que no es importante y lo único que va a conseguir si sigue ese camino es morir. Evidentemente no es la respuesta que ella esperaba y toma una decisión completamente drástica ya que si ellos no le ayudan entonces tendrá que obligar a un demonio a hacerlo con todos los riesgos que eso conlleva. Es así como conocemos a Angelo (amé la ironía) un demonio al que toma desprevenido y al que poco a poco va llenando de curiosidad  y se convierte en su compañero de viaje.

Es una historia muy pero muy bien escrita y que te atrapa rápidamente. En lo personal admito que Cat al inicio no me acababa de caer bien pero al ir avanzando la historia vemos un cambio en ella que me terminó de convencer. En cuanto a Angelo es sin duda el mejor personaje, Laura ha creado un protagonista del que queremos seguir sabiendo una vez terminado el libro. Pero lo mejor de todo es la relación que mantienen ambos, este es el toque que hace que estés leyendo sin poder parar. La trama tiene muchísimos giros y algunos bastante inesperados por lo que no te va a aburrir en ningún momento, no hay contenido que sobre y si conoces o te gustan tanto los ángeles como los demonios y la relación que tienen este libro es perfecto para tí ya que se nos presentan a los importantes como por ejemplo Metatrón.

Y la cuestión final… ¿Lo recomiendo?

Muchísimo, a mí en lo personal me ha encantado y me enganché desde el inicio. Tiene uno de esos finales que te dejan sin palabras y lo único que haces es rogarle a la autora que algún día de alguna manera volvamos a saber de Angelo y Cat.

  • Frases que me encantaron:

Este libro está lleno de frases que me hicieron pegarle un Post-it a la página. Aquí os dejo algunas, obvio sin spoiler:

  1. “Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.”
  2. “-No lo sé- dice con sinceridad-. Pero lo que sí tengo claro es que, si no das IMG_20171214_131009gracias, nunca habrá nadie al otro lado para recibirlas.”
  3. “Hay un axioma entre los ángeles. Dicen que solo hay algo más destructivo que un demonio, y es un humano alentado por un demonio. Eso no nos deja en muy buen lugar, ¿eh? Pero también nos exime de cierta responsabilidad. En cambio, mi padre solía decir que, según algunos ángeles, los humanos no necesitamos a los demonios para ser destructivos, porque nos las arreglamos muy bien sin ayuda.”
  4. “-Son solo un par de días. Cuando vives cientos de miles de años, un par de días no son nada. Ya sabes… <<una vida humana no es más que el parpadeo de un dios>>.”
  5. “Haz caso al diablo y te recompensará con el infierno.”
  6. “Mi padre amaba el mundo. Con todas sus consecuencias. Por eso solía estar siempre triste.”
  • Calificación:

Un 5/5 para esta gran historia de Laura Gallego García que me ha encantado y que definitivamente volveré a leer algún día.

libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

  • Enlaces:

Si quieres saber algo más de este libro os dejo varios links que les pueden interesar, da click encima del que quieras ver:

  1. Página oficial de Laura Gallego García.
  2. Booktrailer.
  3. Primer capítulo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s