Omnia – Laura Gallego

Omnia.jpg

  • Ficha técnica…Screenshot_2016-05-30-13-27-49
    • Autor: Laura Gallego García
    • Nº de Páginas: 288
    • Género: Fantasía
    • Año de Publicación: 2016
    • Editorial: Montena
    • Encuadernación: Cartoné
    • ISBN: 978 8490436493
    • Precio: 13.95 €
    • Libro único, sin continuación.
    • Disponible en Ebook.

 

  •  Sinopsis…

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

  • ¿Cómo llegó a mis manos?…

Compré Omnia el mismo día que se publicó, ya llevaba unos meses esperando a que saliera a la venta y siguiendo las noticias que iban revelando datos nuevos sobre este libro. Cuando por fin llegó el día me acerqué a una librería con la idea de verlo pero al ver el precio y juntar eso con mis ganas de leerlo no pude evitarlo y lo compré.

  • Reseña…

Imagina una tienda virtual en la que prácticamente puedes comprar lo que quieras y con esto me refiero a todo lo que se te pueda ocurrir, y es que eso es Omnia, una tienda a la que puedes acceder por medio de la red y en la que puedes encontrar hasta lo inimaginable. Después de que la hermana de Nicolás perdiera su peluche favorito, y en gran parte por su culpa, él busca comprar otro exactamente igual en esta tienda para poder ver sonreír a la pequeña otra vez.

Sin embargo, resulta haber un pequeño fallo en este gran plan de Nico y es que Omnia sí vende ese peluche pero se encuentra perdido en los grandes almacenes de la tienda y por lo tanto la compra no puede procederse. Es aquí cuando nuestro protagonista se acerca a un pequeño local de la empresa y después de una loca decisión es capaz de entrar en el mismo centro de Omnia, solamente que lo que encuentra ahí es exactamente lo que menos se esperaba.

Laura Gallego García es una de mis autoras favoritas por lo que siempre estoy pendiente a las noticias que publica por todas sus redes sociales. He estado siguiendo Omnia desde que se empezaron a dar avisos de una nueva publicación de esta autora, y desde la primera vez que leí la reseña estuve contando los días para poder leerlo. Este libro puede catalogarse como «middle – grade» (a partir de 10 años) y por tanto es importante tener esto en cuenta cuando te sientes a leerlo y es que además lo notas desde que empiezas a leer la historia. Omnia cuenta con el trabajo de Xavier Bonet quien diseño tanto la portada como las ilustraciones interiores, su trabajo definitivamente acaba de complementar esta novela ya que lo ha hecho de manera majestuosa.

IMAG2592.jpgEn cuanto a la pluma de la autora, este libro es relativamente corto ya que solamente cuenta con 288 páginas y Laura Gallego se ha encargado de que desde que empiezas a leer te sumerjas en esta historia y que la lectura fluya sin pausa. En algunos puntos de la historia puedes descubrir que es lo que va a suceder después sin problema, pero hay momentos en los que por más que pienses y busques simplemente no puedes predecir nada y eso te absorbe aun más. En cuanto a los personajes, me hubiera gustado mucho que hubieran sido escritos con un poco más de profundidad para poder conocerlos mucho más y es que hay algunos con los que se te quedan las ganas de saber más de ellos. Definitivamente el que mejor está desarrollado es Nicolás y en él podemos encontrar un ejemplo de la importancia de la familia y lo que somos capaces de hacer por simplemente ver sonreír a alguien a quien queremos.

Ha tenido una gran idea y la ha adaptado perfectamente para este público “middle-grade”. Ha unido los elementos del género fantástico con la vida a la que estamos tan acostumbrados de forma que incluso podrías plantearte su existencia ya que trabaja con el mundo informático, ese que tenemos tan presente día a día. Ha escrito sobre lo importante que puede llegar a ser un peluche para una persona, en este caso una niña, y a mí me ha encantado ya que casi todos en algún momento de nuestra vida nos aferramos a un peluche y lo quisimos más de lo que recordamos.IMAG2594.jpg

El único detalle que no me ha gustado ha sido el final de la historia. Con esta trama podría haber hecho un libro de 600 páginas o una saga y las aventuras no se terminarían nunca, es por eso que al ir leyendo cada vez quieres saber un poco más de Omnia y todo lo que la envuelve, pero cuando llegas a las últimas páginas te encuentras con un final sin mucho desarrollo e incluso algo precipitado.

Y la cuestión final… ¿Lo recomiendo?

Si te gustan las historias juveniles y con fantasía entonces te recomiendo Omnia completamente, ahí encontraras una empresa que te dará sorpresas en cada pasillo y unos personajes con los que te gustaría sentarte a platicar para poder conocerlos mejor. Frases que me encantaron…

  • Frases que me encantaron:

– Lo mejor es enemigo de lo bueno – apuntó el Saboteador con gravedad -. Recuérdalo.

  • Mi calificación…

Un 4/5 para Omnia. Es una historia que me ha parecido completamente original. Laura ha creado un sitio mágico en el que a más de uno nos gustaría dar un paseo entre sus pasillos, sin embargo me han faltado páginas para completar esta historia, sobre todo en el final. Definitivamente para mi gusto no es la mejor historia que tiene esta autora, pero mientras lo leía estaba muy enganchada y me ha gustado muchísimo la trama.

libro-visitas   libro-visitas     libro-visitas    libro-visitas   libro

  •  Página Web de Laura Gallego…

Pincha aquí para ver la página de la autora.

  • Booktrailer de Omnia…

Pincha aquí para ver el video.

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “Omnia – Laura Gallego

Deja un comentario