La Pirámide Roja – Rick Riordan.

LA PIRÁMIDE ROJA

  • Ficha técnica…  DSCN2760.JPG
    • Autor: Rick Riordan.
    • Título original: The Red Pyramid.
    • Nº de Páginas: 480.
    • Año de Publicación: 2010.
    • Editorial: Montena.
    • Encuadernación: Tapa dura.
    • Saga: Primera entrega de la trilogía: “Las Crónicas Kane”.
    • ISBN: 9788484417552.
    • Precio: 16.95€.
  • Sinopsis…

 Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

  • ¿Cómo llegó a mis manos?…

La Pirámide Roja llegó a mi estantería después de meses esperando a que se publicara. Pocos días después de su estreno ya fui a buscarlo solamente para verlo; sin embargo, tenía tantas ganas de leerlo y me enamoró tanto la sinopsis que termine comprándolo.

  •  Reseña…

La historia se centra en Sadie y Carter Kane, dos hermanos que fueron separados desde que eran muy pequeños. Ella se queda a vivir en Londres con sus abuelos mientras Carter se queda con su padre, el cual lo lleva por todo el mundo debido a su profesión de arqueólogo. Pocas veces al año hacen una visita a Sadie y es en una de ellas donde vemos el inicio, cuando su padre (después de comportarse de una manera muy extraña) los lleva al Museo Británico y todo comienza a complicarse.

carter-sadie-piramide-vermelhaAunque aún no lo saben, Sadie y Carter pertenecen a la estirpe de los faraones, resultan ser la unión de dos poderosos linajes de magos lo que los hace muy fuertes y por supuesto muy peligrosos ya que su magia se incrementa si están juntos. En esta primera entrega de la saga se verán perseguidos por la Casa de la Vida, una organización de magos perteneciente al Antiguo Egipto y todo esto mientras intentan llevar a cabo la tarea de derrotar a Set (el dios del caos) y rescatar a su padre. Pero no estarán solos, en esta aventura los acompañarán su tío Amos, la diosa gata Bast e incluso un Babuino al que le encanta el baloncesto.

Al igual que en Percy Jackson, en esta novela encontramos mitología por todas las páginas, simplemente que esta vez está centrada en la egipcia. Si hay algunos temas de los que podría hablar por horas, este es uno de ellos, razón por la que acabó de enamorarme este libro. Cuando vas pasando las páginas te vas dando cuenta de que estas aprendiendo y entendiendo la mitología egipcia y todo desde una maravillosa narración. Rick Riordan ha conservado esa manera tan especial de escribir, logra atraparte desde el inicio con las ideas más locas que te puedes imaginar y hay momentos en los que reír sin parar es simplemente inevitable.

Este libro está escrito de una manera muy original, lo que leemos son las transcripciones hechas por el autor de unas grabaciones que le envían los hermanos Kane; motivo por el que solemos encontrarnos con interrupciones, codazos o cosas de ese estilo y todo esto se encuentra separado entre paréntesis y te hace desarrollar una cercanía con los personajes principales.

PersonajesLos personajes principales están escritos de una manera magistral, cada uno tiene una personalidad muy bien marcada y se ve una maduración en ambos en el transcurso de la historia pero sin nunca perder esa chispa que te hace quererlos. Lo que más he disfrutado de estos personajes es la relación que mantienen, ya que suelen estar molestándose uno al otro continuamente, lo que es un buen reflejo de lo que ocurre en la gran mayoría de las relaciones entre hermanos. El resto de personajes también es maravilloso, sobre todo el de los dioses egipcios, los ha escrito tan bien que parece que realmente los conoce.

En cuanto al desarrollo de la historia si algo les puedo decir es que estén atentos, hay aventuras y momentos increíbles en cada página, lo que hace que dejar de leer sea prácticamente imposible; todo esto manteniendo los típicos problemas que cualquier joven puede tener. El estilo de Rick Riordan y sus detalles son tan impresionantes que te llegas a cuestionar realmente si es posible que existan estos dioses en la vida real, y es que los presenta de una forma tan sencilla y tan bien adaptados a la actualidad que simplemente los hace verídicos.

Y la cuestión final… ¿Lo recomiendo?

¡Definitivamente SI! Si entre las cosas que te gustan está la mitología y libros adictivos que te asombran, que te hacen reír y que hacen que desarrolles una relación especial con los personajes, entonces no te lo puedes perder. Vale muchísimo la pena leer esta primera entrega y les aseguro que si se adentran en esta historia no van a parar hasta que terminen, y cuando eso suceda lo único que van a querer hacer es empezar con la segunda parte de esta saga.

  • Frases que me encantaron…

Realmente en este apartado podría poner el libro completo, pero como no puedo, les dejo partes que me gustaron muchísimo:

  • – Oh, no – dije, notando crecer el pánico en el pecho -. No, no, no. Que alguien traiga un abrelatas. Tengo un dios metido en la cabeza.
  • – A lo mejor encontráis a Anubis de buen humor – sugirió Tot -. Pasa una o dos veces cada milenio.
  • – O tal vez puedas ponerme al día en los rituales de cortejo modernos-.  Me quede allí sentada, aturdida, hasta que asomó una sonrisa a sus labios, lo justo para darme a entender que estaba de broma. Entonces desapareció. – ¡Muy gracioso! – grité.
  • Calificación…

Un 5/5 para este libro que ha logrado meterse entre mis favoritos, que me ha regalado personajes maravillosos y que me ha hecho recordar lo mucho que me encanta la mitología egipcia.

libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

  • Book Tráiler…

Pincha aquí para ver el tráiler del libro..

  • Página web del autor…

Pincha aquí para ir al sitio web del autor y conocer más de su trabajo.

 

Anuncios

One thought on “La Pirámide Roja – Rick Riordan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s