La Maldición Veneciana -Janine Wilk

LA MALDICIÓN VENECIANA

  • Ficha técnica…IMAG1787.jpg
    • Autora: Janine Wilk.
    • Nº de páginas: 272.
    • Año de publicación: 2014.
    • Editorial: Ediciones SM.
    • Encuadernación: Tapa Blanda.
    • ISBN: 978-84-675-6111-1.
    • Precio: 14.95 €.

 

  • Sinopsis…

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas, que se intensifican cuando está en la ciudad.

Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus pesadillas cada vez parecen más reales, y su abuela Fiorella le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici. El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarlos. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.

  • ¿Cómo llegó a mis manos?…

“La maldición veneciana” llegó a mi estantería por casualidad. A finales del año 2014 Ediciones SM sacó el calendario 2015 de “Memorias de Idhún”. Podías ganarlo por medio de concursos en las redes sociales de la autora Laura Gallego, o si comprabas algo de esta trilogía en algunas librerías de toda España. Cuando miré la lista, me encontré con que una de esas librerías quedaba muy cerca de casa y fui a buscar mi calendario.

Al llegar, le expliqué a la chica que atendía que ya tenía todos  los libros de Memorias de Idhún y que no se me hacía justo tener que repetir algo, así que me propuso que si compraba algo de Ediciones SM, me daría el calendario. Y realmente fue así como sucedió, al final, el libro lo eligió mi padre y me lleve a casa tanto el calendario, como “La Maldición Veneciana”.

  • Reseña…

La maldición veneciana es una novela juvenil que tiene un mínimo toque de terror y suspenso. Nos cuenta la historia de Francesca, una chica de 13 años que vive con su madre en Alemania y que es la última de su familia en llevar el apellido Medici. Cuando su abuela le dice que tiene que verla, nuestra protagonista regresa a Venecia, idea que no le encanta del todo ya que desde que es pequeña padece de horribles pesadillas que en esta ciudad se ven intensificadas. Por tanto, la trama se centra en la maldición que lleva sobre esta familia veneciana por siglos, y que ahora es tarea de Francesca. Tendrá que centrarse en el uso del Necronomicón, un libro con un poder inmenso cuya lectura puede causar incluso la muerte y que contiene fórmulas olvidadas que pueden hacer que contactes con entidades sobrenaturales. Aquí hay que mencionar que la autora hace un tributo a H.P. Lovecraft, autor que crea este grimorio ficticio.

El personaje de Francesa está muy bien logrado y tiene la cualidad de que nos hace identificarnos con ella, por lo menos a mi me sucedió. Me ha gustado la manera en la que reacciona frente a los desafíos, ya que no es la típica adolescente que se enfrenta a todo a lo que haga falta y no pasa nada, al contrario, podemos ver la evolución del personaje durante todo el transcurso de la novela. La relación que Francesca tiene con su familia es un aspecto que te hace adentrarte un poco más en esta historia, y es que así como tiene a la prima en la que puede confiar, también tiene a aquellos primos que parece que dedican su vida a molestarla o que simplemente son especiales por ellos solos.

Uno de los miembros más importantes de los Medici es Fiorella, la abuela de Francesca. Es una mujer ciega que podemos caracterizarla por sus “visiones” de lo que vendrá; vive obsesionada con saber quién mató a su marido y es ella la que incita a Francesca a investigar y a resolver la maldición. Es la típica abuela que lo da todo por sus seres queridos, es uno de esos personajes que quieres que esté presente en cada página de la novela.

Un personaje que también merece ser nombrado es Nyarlath, el “villano” de la novela. Me ha encantado y es que la autora se encarga de que cada vez que aparece se te pongan los nervios de punta y está tan bien desarrollado que te da la sensación de que también va a aparecer en tus pesadillas. Sobre todo, lo que más me ha gustado de este libro es la forma en la que Venecia se describe. No he tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, pero después de leer “La Maldición Veneciana” te quedas con la sensación de que has recorrido cada una de sus calles.

En cuanto a la pluma de la autora, en ocasiones puede explicar las cosas de una manera muy detallada (y es verdad que hay veces que parece que si te saltas un par de paginas no te pierdes mucho), pero al final vale la pena haberse leído todos esos detalles; la lectura se da por si sola, ya que a mi parecer Janine tiene un estilo de escritura muy ligero y sencillo.

Y bueno, la cuestión final, ¿Lo recomiendo?…

Si, es un libro que definitivamente vale la pena leer. A pesar de que en ciertos momentos puedes asegurar cómo va a acabar, es una historia que te adentra de una forma tan maravillosa en Venecia que te acabas enamorando de esta ciudad sin siquiera poner un pie en ella; y que además nos brinda unos personajes fuertes que van madurando a lo largo de la aventura que tienen que vivir.

  • Frases que me encantaron…
    • “Creo que si conociese mi mayor temor, las pesadillas se harían más llevaderas. Por eso busco su origen en los libros. Cuando se es consciente de ellos, los miedos parecen menos peligrosos…” (Francesca).
    •  “… Las palabras son poderosas, eso lo has notado. No hay ningún arma más poderosa ni astuta en la Tierra. Las palabras nos dejan intactos por fuera, pero se clavan profundamente en nuestra alma, pueden envenenar un espíritu y sacar lo peor de él. Y es que todos los libros contienen el alma de quien los ha escrito. No te puedes imaginar la cantidad de seres corroídos por la maldad que hay ahí afuera.” (Baldini).
    • “Hice un trato con tu abuelo: cada vez que acababa un libro, me abrazaba y me daba un beso –cogió la mano de su nieta-. ¿Me prometes que harás lo mismo si sobrevivimos a esta noche? Cuando acabes uno, abraza a alguien que te importe de verdad.” (Fiorella).
    • La vida es como un viaje por los canales de Venecia. Te dejas llevar por el agua a rincones oscuros y lugares soleados, ves cosas horribles y cosas preciosas. Pero no importa cuánto dure la odisea, algún día acabas en el mar, y entonces empieza una nueva aventura.” (Fiorella).
    • “… Una vida sin ti sería como un cielo sin estrellas.” (Fragmento de la dedicatoria). 
  • Calificación…

Un 4/5 para “La Maldición Veneciana”. Si se animan a leerlo encontrarán una historia fresca y con un villano muy logrado que te hará sentir ansiedad y escalofríos. Y es casi seguro que cuando lo acaben, lo primero que van a querer hacer es comprar un boleto para visitar Venecia.

libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

libro

 

Si quieren leer el primer capítulo, aquí os dejo el enlace!

http://previewlibros.grupo-sm.com/E16882D4-0AC7-40C4-B488-8903A9161963.html

 

 

 

Anuncios

One thought on “La Maldición Veneciana -Janine Wilk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s