La arboleda de las sombras – África Álvarez Valero

                               LA ARBOLEDA DE LAS SOMBRASIMAG1807

  • Ficha Técnica
    • Autora: África Álvarez Valero.
    • Género: Libros infantiles y juveniles.
    • Nº de páginas: 152.
    • Año de publicación: 2013.
    • Editorial: Pez Sapo.
    • Formato: Tapa blanda con solapas.
    • ISBN: 97884941113901.
    • Precio: 12€.
  • Sinopsis…

Dos tiempos. Una ciudad. Una vieja librería que alberga los secretos de cientos de historias escritas y por escribir. Dos jóvenes que se necesitan. Un viaje lleno de peligros.

Isabella, una joven del siglo XVII descubre en Martín, un chico que vive en su misma ciudad, pero con una diferencia temporal de siglos, al amigo que nunca ha tenido y al que necesita para emprender un largo recorrido que la llevará a descubrir su verdadero destino. La Arboleda de las Sombras será su punto de encuentro y desde allí, Isabella y Martín, emprenderán una increíble aventura marcada por las claves de un ex libris.

La Arboleda de las Sombras es una novela que juega magistralmente con la delgada línea que separa sueño y realidad.

  • ¿Cómo llegó a mis manos?

Descubrí este libro gracias a la Feria del Libro de Madrid en su edición Nº74, es decir, la del año pasado (2015). Cuando estaba tomando un café con mi hermana y revisábamos los autores que firmaban, encontramos a África. Después de que leí la sinopsis me quedo claro que tenía que ir a su firma, y comprarlo. Y básicamente fue así, acudimos a la firma, llegamos justo cuando se estaba sentando y fuimos las primeras a las que nos firmó, de hecho esta firma fue una de las que más me gusto y es que fui la primera a quien le dejó su marca y ella se aseguró de dejarme ese recuerdo.

IMAG1808.jpg

  • Reseña

Dos chicos, siglos de barreras y una librería que les da una oportunidad, a mi parecer ya es una historia que merece la pena leer. Cuando por fin me senté a empezar esta novela, me subí a una montaña rusa de emociones, y es que me ha gustado muchísimo. Pero le he encontrado una cuestión que a mi parecer, hace que la sensación final del libro pierda un poco de valor.

Este aspecto es que la autora se “salta” partes (por así decirlo) que a mí parecer son importantes, y es que de repente pasan las cosas y no son contadas en la historia, simplemente se dieron y la trama continua sólo mencionando brevemente que ya ocurrió. Esto me desilusionó mucho, ya que cuando me estaba absorbiendo el libro, y no quería parar de leer, esto sucede y sobre todo hubo un momento que hasta pensé que era una mala broma jugada por la autora . Al pasar las páginas te vas “acostumbrando” a que esto ocurra. A mi parecer, si la autora nos hubiera descrito un poco más el argumento, sería un libro para devorar.  

Hablando un poco de personajes, quiero decir que me ha encantado Martín, nuestro protagonista. Y es que me ha ganado desde el principio, se pasa el libro luchando por aquello que quiere y aferrándose completamente a ello, por absurdas que puedan parecer las cosas. También otro personaje que quiero destacar es a Mateo, se encuentra rodeado de misterio en toda la historia y le vas pillando cariño en todo el proceso, pero al final descubrimos su verdadera faceta, detalle que me hizo quererle más. En general, me ha gustado cómo ha desarrollado a algunos personajes de este libro, suelen aparecer en el momento adecuado y muestran sus intenciones en el momento que la trama lo demanda; pero cabe mencionar que hay algunos, como por ejemplo Isabella (que es uno de los personajes principales), que no están bien desarrollados y que nos dejan con muchas ganas de acabar de conocerlos.

El argumento se me hace bastante original y la lectura se da por sí sola. ¿Lo más emocionante de todo? Pues el final, definitivamente, si no lo han leído les puedo decir que a casi todos los va a dejar un poco sorprendidos, y es que es el final lo que me acabo de convencer de que era una historia increíble. Y esto ocurrió prácticamente porque no lo vi venir, en ningún momento me imagine que pudiera terminar así, aunque si que nos da una cierta pista. Que un libro no sea predecible es una maravilla, y en este caso, a mí me sucedió.

Así que de manera general, me ha gustado muchísimo, cuenta con algunos personajes que me atraparon, y sobre todo con un final imprevisible que me hizo querer más esta novela. De todas formas, me hubiera encantado que la autora nos lo hubiera detallado más, y nos hubiera regalado más páginas, ya que tenía una trama y unos protagonistas que merecían un poco más de profundidad.

Y bueno, la cuestión final, ¿Lo recomiendo?…

Si, es un libro que como pueden ver es bastante corto, y que se puede terminar de una sentada. Eso sí, a aquellos que lo lean, prepárense para dar unos pequeños “saltos” que los dejarán con ganas de más detalles. Pero cuando lleguen al final, es probable que les deje un poco con la boca abierta, y después de todo es eso lo que buscamos en un libro, emociones que suben y bajan, algo que a mí me dio esta historia.

  • Calificación:
Un 3.5 /5 para esta novela que tiene un argumento original, con un buen final, pero que definitivamente nos pudo haber regalado muchísimo más…

libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibrolibro

 

Responder

