¿Quién soy?

Mi nombre es María José Álvarez, y desde que tengo memoria me encanta leer. Nací hace 27 años, un 29 de septiembre en la Ciudad de México. Hace algún tiempo decidí empacar una maleta y viaje a España a terminar mi carrera universitaria; pero por diversas razones ya me encuentro de vuelta en México. Gracias a mi experiencia estudiando en el extranjero tuve varias ocasiones en las que me pude acercar al mundo literario y quede encantada. Es por eso que decidí abrir un blog, para tener un espacio en el que pueda comentar aquellos libros que voy leyendo.

Los libros que más disfruto son aquellos que llevan entre sus páginas la fantasía, aunque también me gusta mucho leer un poco de novela negra y terror (soy de esas que sufren un poco cuando los leo, pero me encantan). Entre mis autores favoritos se encuentran J.K.Rowling, Rick Riordan y Laura Gallego García. Estos tres autores me han maravillado y marcado en diferentes etapas de mi vida, han cambiado definitivamente mi percepción sobre la lectura, si no los has leído te los recomiendo profundamente.

Así que si me preguntan a dónde quiero llegar con este blog…  Pues la idea general es plasmar lo que pienso de cada novela que leo, y con eso poder expresar lo que me ha hecho sentir. Espero que cuando alguien lea mis reseñas, podamos compartir lo que pensamos de ese libro, y que aquellos que no lo han leído se animen y me cuenten que les pareció.

Quiero demostrarle a la gente que los libros son mucho más que unas páginas juntas, que pueden llevarnos a mundos llenos de magia, a conocer personajes que se vuelven amigos que estarán esperando siempre por ti cuando quieras vivir aventuras y,  sobre todo, que cuando abres un libro escapas de la realidad para soñar. Pero más que nada me encantaría que la gente descubra que leer es un viaje que vale la pena vivir.

4 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Me encanta el Blog!!! Muchas éxito, me tienes que prestar el libro, me encantó tu reseña. Comparto tu pasión por los libros y ten por seguro que te apoyaré!! Mil besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!! He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario